Hablamos de tendencias en cirugías con el doctor Marco Vricella

Hablamos de tendencias en cirugías con el doctor Marco Vricella

¿ Doctor que intervención es la más solicitada en este año?

La cirugía mas  demandada es Cirugía Estética es muy estacional. Lo normal es que a partir de Enero suba el número de pacientes que acuden por liposucciones y cirugía de las mamas. Se debe al acercarse del buen tiempo y a la necesidad de exponer más el cuerpo. Pasado el verano aumenta la demanda de intervenciones como los parpados, la nariz etc.

Últimamente, estamos notando un aumento de la demanda de la Cirugía Intima Femenina y en particular las reducciones de los labios menores y las liposucciones del pubis.

¿Influye mucho el cine o la moda en lo que se solicita?

Las tendencias que marcan las estrellas de cine y los famosos tienen cierta influencia, pero la mayoría de los pacientes, afortunadamente, acuden para solucionar problemas que ellos se notan.

Las modas si afectan principalmente en la idea de “belleza” y así en cosas como el tamaño de los pechos y, por cuanto los cirujanos plásticos nos esforzamos de recordar a las pacientes que no siempre más grande es más bonito, la tendencia actual es a querer senos exageradamente voluminosos.

Parece que hay una demanda de aumento de glúteos con o sin prótesis- ¿Es recomendable? ¿En qué consiste? ¿Que complicaciones se pueden dar?

Efectivamente existe un aumento de la demanda de aumento de glúteos que se ha puesto de moda en países de América del Sur y USA por el aspecto de algunas famosas.

Se realiza colocando unas prótesis de silicona y en este caso hay varios riesgos relacionados con la infecciones y el desplazamiento de los implantes.

Cuando se realiza con productos inyectables los problemas pueden ser muy graves y en el caso de la grasa del propio paciente ha habido ya muchos casos de muertes por embolias. En USA es una intervención que está bajo investigación.

Y para ellos ¿se demanda mucho el aumento de pectoral? también con prótesis o con otro sistema.

Diría que, afortunadamente, no. Se trata de una moda que no tiene mucho sentido bajo el punto de vista estético. Otra cosa es el uso de implantes de pectorales para corregir defectos congénitos como el Síndrome de Poland.

Dejar un comentario

Your email address will not be published.

Solicita tu cita