Unidad de Obesidad

    TRATAMIENTOS CONTRA LA OBESIDAD

    Contamos con los profesionales más experimentados en la materia de Obesidad y sobrepeso desde Médicos Digestivos (endoscopistas, cirujanos bariátricos, anestesistas) Endocrinos, Nutricionistas, Psicólogos, Enfermería y cuántos profesionales se necesiten para hacer un protocolo integral para ayudar al paciente en su pérdida de peso.

    La obesidad es una enfermedad que depende de varios factores y por consiguiente su tratamiento debe efectuarse desde un enfoque multidisciplinar.

    Por tanto, lograrás, no sólo, mejorar tu apariencia física sino tu autoestima.

    CALCULADORA IMC

    TU IMC es

    Unidad de Obesidad

    Contamos con los profesionales más experimentados en la materia de Obesidad y sobrepeso desde Médicos Digestivos (endoscopistas, cirujanos bariátricos, anestesistas) Endocrinos, Nutricionistas, Psicólogos, Enfermería y cuántos profesionales se necesiten para hacer un protocolo integral para ayudar al paciente en su pérdida de peso.
    La obesidad es una enfermedad que depende de varios factores y por consiguiente su tratamiento debe efectuarse desde un enfoque multidisciplinar.
    Por tanto, lograrás, no sólo, mejorar tu apariencia física sino tu autoestima.

    CALCULADORA IMC

    TU IMC es

      DURACIÓN OPERACIÓN 1 hora.
      ANESTESIA Sedación
      HOSPITALIZACIÓN NO
      POST OPERATORIO Malestar los primeros días.
      Dieta líquida e incorporación
      laboral a los tres días aprox.

      Tratamiento endoscópico contra el sobrepeso y la obesidad que aborda la enfermedad desde distintas disciplinas médicas. La obesidad es una enfermedad que depende de varios factores y por consiguiente su tratamiento debe efectuarse desde un enfoque multidisciplinar. El balón gástrico se introduce desinflado en el estómago guiado por endoscopia y acompañada de sedación. Una vez colocado en el estómago se rellena de suero fisiológico con una ligera tintura azul y se retira a los 6 o 12 meses dependiendo del programa que necesite el paciente.
      El resultado final del tratamiento dependerá en gran medida del nivel de adhesión al programa de reeducación , que garantizará un mayor éxito del tratamiento y una perdida de peso prolongada en el tiempo.Por lo tanto,la reeducación de hábitos alimentarios y de estilo de vida FUNDAMENTAL.

      Colocación de Balón Intragástrico

      TIPOS DE BALONES Y TÉCNICAS:

      • Balón intragástrico

      • Balón Intragástrico Doble

      • Balón Ingerible

      Lo adecuado es hacer una buena valoración medica para ver que tipo de balón es el mas adecuado.

      BENEFICIOS FÍSICOS Y PSICOLÓGICOS:

      • Reducción de la presión arterial alta.

      • Control de la diabetes.

      • Reducción del riesgo de sufrir enfermedades coronarias.

      • Reducción de los niveles de colesterol.

      • Disminución o desaparición de los dolores musculares.

      • Más seguridad y confianza.

      • Mayor autoestima.

      • Disminución de la ansiedad.

      • Mejora de las relaciones sociales.

      «PARA BIOVITAL ,EL TRIUNFO NO ES QUE PIERDAS PESO,SINO QUE NO VUELVAS A RECUPERARLO»

      DURACIÓN OPERACIÓN 1 hora.
      ANESTESIA General
      HOSPITALIZACIÓN Depende
      POST OPERATORIO

      El Método POSE está indicado para todas aquellas personas que hayan fracasado reiteradamente con las dietas.

      ES TAN EFICAZ COMO UNA CIRUGÍA, PERO TAN SEGURO COMO UNA ENDOSCOPIA.

      Método Pose

      La reducción de estómago sin incisiones, POSE, se realiza enteramente por vía oral mediante una simple endoscopia y consiste en realizar una serie de pliegues en el fundus gástrico para modificar el tamaño del estómago y reducir su capacidad, así como en el antro para enlentecer su vaciado. El objetivo es generar una sensación de saciedad constante para que el paciente se sienta satisfecho ingiriendo una pequeña cantidad de alimentos.

      Como no hay incisiones ni heridas externas, el proceso de recuperación tras el POSE es muy rápido y poco molesto.
      Para alcanzar unos resultados óptimos, la reducción de estómago sin incisiones debe ir siempre acompañada de un programa de reeducación de hábitos alimenticios y de estilo de vida. El éxito del tratamiento dependerá en gran medida de tu nivel de adhesión al seguimiento NUTRICIONAL Y PSICOLÓGICO.

      La composición del seguimiento está estructurada y valorada por todo nuestro equipo, con el objetivo de obtener los mejores resultados.
      El resultado final del tratamiento dependerá en gran medida de tu nivel de adhesión al programa de reeducación de hábitos alimenticios y de estilo de vida.

      DURACIÓN OPERACIÓN 3-4 horas.
      ANESTESIA General
      HOSPITALIZACIÓN SI
      POST OPERATORIO

      Es una muy buena solución para luchar contra la obesidad. Un conjunto de técnicas y procedimientos quirúrgicos en pacientes con necesidad de tener que reducir su peso y mantener esa reducción en el tiempo.
      El objetivo base de la cirugía bariátrica es disminuir el aporte energético y la formación de grasa corporal sin estimular el consumo de la ya formada, bajo dos principios: la restricción o reducción de alimentos ingeridos (controlando metabólicamente el consumo de alimentos, sin alterar el apetito) y modificando su absorción, para que de esta manera la ingesta calórica sea adecuada para la reducción gastroesofágica sin afectar directamente el metabolismo corporal. La Manga Gástrica o Gastrectomía tubular, es una solución definitiva para la pérdida del exceso de peso que reduce la capacidad del estómago mediante su extirpación hasta un 80%.
      Se aplica en pacientes con obesidad de tipo II y Mórbida (IMC por encima de 40) que buscan resultados definitivos, ya que es el único tratamiento que ha demostrado ser efectivo para el tratamiento de obesidad mórbida y sus enfermedades asociadas es la cirugía de la obesidad.
      Nuestros cirujanos realizan este procedimiento vía laparoscópica por considerarse la menos invasiva y conseguir óptimos resultados y mejor recuperación post-quirúrgica del paciente.
      El seguimiento y acompañamiento del paciente en esta nueva forma de hábitos ha de ser muy seguida por el equipo de nutrición y psicología para conseguir que los objetivos se cumplan.
      Posibilidades

      • Banda Gástrica ajustable.

      • Gastrectomía Vertical.

      • Gastroplastia tubular aplicada.

      • Bypass gástrico de Y de Roux.

      • Desviación biliopancreática.

      • Switch duodenal.

      • Marcapasos gástrico.

      • Cirugía de revisión Bariátrica.

      Es un dispositivo que puede ayudar a pacientes con sobrepeso y obesidad moderada a perder peso. Se trata de un implante diseñado para la ingesta directa por parte del paciente. De este modo, el balón se ingiere a través de una cápsula que el paciente traga por sí mismo y una vez en el estómago se llena de una solución hasta adquirir un volumen de 550-600 cc. Debe realizarse bajo supervisión médica para comprobar que ha quedado perfectamente colocado.

      DURACIÓN OPERACIÓN Consultas
      ANESTESIA NO
      HOSPITALIZACIÓN NO
      POST OPERATORIO NO

      Es uno de nuestros planes estrella basado en años de investigación y experiencia.
      En este caso es importante la forma en que se combinan las diferentes terapias.
      Ayudamos a perder peso y a estabilizarlo.
      Sintiéndote bien y con energía cambiarás tu forma de alimentarte.
      Se adaptan a las necesidades de tu organismo en los diferentes momentos del día dándote la vitalidad, buen humor y el control de la sensación de hambre necesario para llevar adelante una dieta eficaz.
      Compuesto por diferentes fases con una buena valoración anterior para conseguir ajustar a la perfección los kilos a perder y no recuperar.
      Ayudado por técnicas de medicina estética personalizado para eliminar la grasa localizada en tus zonas conflicto y evitando también la flacidez.

      Primera consulta gratuita
      Equipo médico de prestigio
      Asistencia personalizada
      Financiación 6 ó 12 meses sin intereses
      Primera consulta gratuita
      Equipo médico de prestigio
      Asistencia personalizada
      Financiación 6/12 meses sin intereses

      Los clientes de Biovital opinan

      Fantástica atención y perfectos profesionales, recomendadisimo!. La intervención perfecta, gracias a un gran equipo con los mejores profesionales. Personal amable y atento en todo momento, os recomendaré y volveré sin dudarlo.
      Miguel Jalón
      Acudí a Biovital para un tratamiento de eliminación de varices. El doctor me encantó, muy cercano y un gran profesional. Para él y para el resto del personal mi máxima puntuación y mi sincero agradecimiento.
      Ruth González
      Encantada con el trato y el resultado. He perdido 23 kilos y estoy encantada eso si siguiendo las instrucciones de las personas cualificadas. Son encantadoras todas las trabajadoras y totalmente satisfecha. Lo recomiendo.
      Tusa Rafael